Londres 2012 se pone a bailar

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 parece que se quieren convertir en algo más que en unos simples Juegos Olímpicos y con varias iniciativas están tratando de convertir al Reino Unido y en general a todo el mundo en una fiesta en torno a Londres 2012.

Desde el próximo 18 de mayo, con la llegada de la antorcha olímpica al Reino Unido y durante dos meses, justo hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos se pone en marcha una iniciativa que se espera pueda tener repercusión mundial y que haga ponerse a bailar a medio mundo.

La iniciativa consiste en que las plazas y espacios públicos de muy diferentes ciudades del planeta sean invadidas por gente con muchas ganas de bailar y armar la coreografía más grande de la historia. Este mismo viernes se pretende conseguir el primer gran record, un record Guinness y es que se espera que nada más y nada menos que 600.000 niños bailen ejecutando una misma coreografía. El récord actual fue establecido por 274.188 personas bailando al mismo tiempo, en 1.472 lugares distintos.

Aunque se espera que haya gente bailando en plazas, parques, playas o museos de todo el Reino Unido y de todo el mundo el foco central será la emblemática plaza de Tarfalgar Square en pleno centro londinense. En total se espera que este próximo viernes participen niños de colegios de hasta 53 países diferentes que se repartirán por todo el mundo.

Con todo esto queda demostrado que Londres 2012 espera algo más que ser los mejores Juegos Olímpicos de la historia y un mero evento deportivo. Para conseguir lograr ser algo más se ha creado lo que se ha dado a conocer como la Olimpiada Cultural, en la que se han organizado 12.000 eventos, espectáculos y actuaciones en todo el Reino Unido y diversos países de todo el mundo.

Más Información – El pasado sábado quedó inaugurado el Estadio Olímpico de Londres 2012

Fuente – america.infobae.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.