Los británicos no creen que los Juegos valgan la pena

 

David Cameron compareciendo ante la prensa

Pese a que seguro que en cuánto empiece la competición, el espíritu olímpico inunda las calles de Londres, a 120 meses vista del inicio de los Juegos Olímpicos, la mayoría de la población local aún se muestra poco convencida del beneficio que éstos representarán. Según una encuesta publicada hoy en The Independent, más de la mitad de los británicos no creen que los 9,3 billones gastados por el erario público en la organización valga la pena.

Según la encuesta, los hombres y mujeres de entre 35 y 44 años, con ingresos medios-bajos son los que menos creen en la competición como un elemento positivo económicamente mientras los que más confían son los jóvenes votantes del partido liberal demócrata. Los escoceses son los más críticos con el gasto común en la organización de las diferentes competiciones deportivas mientras los londinenses son los que se muestran más satisfechos.

La opinión pública reflejada por dicha encuesta fue trasladada ayer al ministro David Cameron en forma de pregunta. Al ser cuestionado sobre si no había sido mejor gastar el dinero en proyectos sociales para los más jóvenes (los disturbios veraniegos aún están presentes), Cameron respondió: “Los Juegos Olímpicos tienen el poder de cambiar vidas de la gente. El gobierno ha sido muy cuidadoso con el gasto público, de hecho, me siento orgulloso por como hemos cumplido con el tiempo y el presupuesto”.

Fuente: The Independent

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.