Los dobles mixtos de tenis debutarán en Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los primeros en la historia del olimpismo que tendrán un dobles mixto en tenis, es decir un dobles donde la pareja estará compuesta por un jugador y una jugadora del circuito profesional de la WTA y de la ATP.

Estos cambios en el mundo del tenis se deben según el COI (Comité Olímpico Internacional) a la búsqueda de la innovación y la introducción de nuevos deportes dentro del calendario Olímpico y que tienen un cierto éxito a lo largo de la temporada tenística.

Esta nueva modalidad tenística contará en Londres con la participación de las diez primeras parejas del ranking que se elabora con los puntos conseguidos durante toda temporada en los diferentes torneos en los que se practica esta especialidad.

Curioso resulta que ya son muchos los tenistas que han mostrado su interés en poder participar en la prueba de dobles mixtos e incluso tenistas retiradas como pueden ser Martina Hingins o Paola Suarez han vuelto a coger la raqueta para ponerse manos a la obra y tratar de conseguir uno de los 10 billetes disponibles para acudir a la cita Olímpica

Paola Suarez pasa por ser una de las mejores doblistas de la historia con un palmarés envidiable en el que se encuentran 4 títulos WTA en individuales y 44 en dobles, entre ellos conquistó 8 Grand Slams (4 Roland Garros, 3 US Open y 1 Abierto Australiano) y un Masters de maestras. Además sumó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la mayoría de estos títulos le llegaron de la mano la española Virginia Ruano con la que formó una de las parejas más temibles del tenis mundial, aunque en la cita Olímpica formará pareja con Gisela Dulko.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Lariso Latynino dijo

    Habría que consultar un poquito la historia olímpica para tener un blog como este, no?… el tenis ya tuvo Dobles Mixtos en 1900 y entre 1912-1924.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.