Los grandes problemas de Kevin López y Luis Alberto Marco

Hoy y haciendo uso de este pequeño rincón queremos hacer llegar la “denuncia” que esta misma semana ha hecho Paco Gil, entrenador de posiblemente dos de los mejores mediofondistas del panorama atlético español y posiblemente con grandes opciones en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Kevin López y Luis Alberto Marco son esos dos mediofondistas que cada día entrenan en las pistas anexas del estadio de La Cartuja de Sevilla y que como denuncia su entrenador tiene que realizar dichos entrenamientos entre grandísimas dificultades y problemas.

Gil, en declaraciones a Efe, se ha mostrado muy molesto de que sus pupilos Kevin López (campeón nacional absoluto y subcampeón europeo promesas de 800 metros) y Luis Alberto Marco (subcampeón de Europa en pista cubierta en la misma prueba) tienen muchas dificultades para ejercitarse de manera idónea, sobre todo en los últimos meses y de cara a su participación en Londres 2012.

El entrenador sevillista ha asegurado: «así es imposible preparar unos Juegos Olímpicos. El estadio de la Cartuja se han masificado con la preparación de opositores y escuelas de niños por lo que los atletas tienen que estar sorteando constantemente a gente en las series y algunas veces hasta se han producido accidentes, porque casi es imposible evitarlo».

«Lógicamente, se resiente la preparación porque estamos ya en la fase decisiva. Somos gente que trata de entender todo, y si no fuera imposible seguir en estas condiciones, no lo diríamos».

Esperemos que gracias a esta difusión que desde este humilde rincón queremos hacer se consiga una solución para que dos de los mejores atletas españoles y que a buen seguro tendrán muchas posibilidades de conseguir una buena posición en Londres 2012 pueda entrenar en unas condiciones por lo menos aceptables.

Más Información – Caster Semenya estará en Londres 2012

Fuente – elmundo.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.