Los Juegos Olímpicos peligran para Paquillo Fernández

Cuando sus entrenamientos ya estaban únicamente dirigidos a preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, parece haberle llegado a Paquillo Fernández una noticia que probablemente nunca esperaría y que de momento no trastoca sus planes, pero si le hacen tener que pensar en una posibilidad que arruinaría su temporada. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha decidido presentar un recurso sobre la reducción de la sanción que le fue impuesta a Paquillo Fernández como consecuencia de la Operación Grial.

El marchador de Guadix, uno de las figuras más grandes del atletismo español y mundial fue detenido en el marco de la Operación Grial en noviembre de 2009 como consecuencia de encontrarse en su residencia personal grandes cantidades de EPO y otras sustancias dopantes. Paquillo Fernández se declaró inocente en todo momento pero las pruebas eran concluyentes por lo que fue sancionado sin poder competir desde febrero de 2010.

Con la sanción cumplida y prácticamente olvidada por todo el mundo, le llega al marchador la noticia de que la IAAF ha presentado ante el TAS un recurso en el que busca impedir que Paquillo acuda a Londres 2012. Cabe recordar que el marchador fue sancionado a dos años de sanción de los que sólo cumplió uno al serle perdonado uno de esos años gracias a su colaboración con los organismos pertinentes. Precisamente ahí es donde se basa la reclamación de la IAAF ante el TAS.

Si el TAS le diera la razón a la IAAF, tal vez Paquillo Fernández tendría que comenzar a cumplir ese año de sanción perdonado con lo que se perdería Londres 2012, tal vez de una manera injusta para unos y justísima para otros puesto que no hay razón para perdonarle a nadie por mucho que sea uno de los grandes marchadores de la historia, un caso de dopaje.

 

Fuente –  Granadahoy.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.