Apenas unos días después de la clausura de los JJOO de Londres, el comité Olímpico de Londres (Locog) tiene puestos los ojos en los Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre, que espera que sean los que prolonguen la fiesta. En todo caso, serán los Juegos Paralímpicos más mediáticos de la historia, y por consiguiente los que más habrán llamado la atención de las empresas, desde su creación en 1960.
El Reino Unido se enorgullece de jugar un papel incentivador para hacerlos más populares. Los anuncios y publicidad televisada con los atletas Paralímpicos, como el sprinter sudafricano Oscar Pistorius, pero no sólo él, se han multiplicado más allá del Canal de la Mancha, mucho antes de que comenzaran los JJOO de Londres.
Algunos piensan que al desarrollarse en Londres, vuelven a casa, puesto que sus ancestros, 12 años antes de los primeros Juegos Paralímpicos oficiales, se disputaron en el hospital de Stoke Mandeville, gracias al empeño de un inmigrante alemán.
En cualquier caso, algo es seguro, y es que ya se han superado varios récords. Sebastian Coe, el presidente del Locog ha dado a conocer que ya se han vendido 2,1 millones de entradas, de las cuales 600.000 en este último mes. Londres espera alcanzar un total de 2,5 millones, mientras que en Pekín, sólo se vendieron 1,8 millones de entradas para los Paralímpicos.
Otro de los récords de estos Paralímpicos es el número de atletas y de delegaciones. Finalmente, el récord de venta de los derechos de difusión se ha pagado por un total de 10 millones de Libras.
Más información –
Foto – Estoesdxt