Los Juegos Paralímpicos se superan año a año

Los Juegos Paralímpicos siguen creciendo en popularidad e importancia, al punto que la edición 2012 en la ciudad de Londres será la que cuenta con mayor participación de atletas en la historia del certamen.

Serán más de 4000 deportistas pertenecientes a 165 países que se celebran entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre en la capital británica.

La delegación española cuenta con 228 integrantes, de ellos 142 son deportistas. El listado que presentamos en la entrada anterior hablaba de los 126 deportistas con discapacidad y además hay 15 atletas más que van como apoyo para diferentes tareas relacionadas con algunos de los deportes.

Las instalaciones de los Juegos Olímpicos Londres 2012 han sido modificadas para llevar adelante los Juegos Paralímpicos y se aprovecharon al máximo todos los recursos para hacer de esta edición una de las más importantes de la historia.

El crecimiento de los Juegos Paralímpicos es indiscutido, en Beijing 2008 participaron atletas de 147 países, y cuatro años después más de 10 países han incluido a sus atletas con diferentes capacidades para una competencia donde lo más importante es el trabajo y el esfuerzo.

El equipo paralímpico español tendrá representantes en 15 de las 20 disciplinas deportivas incluyen baloncesto en silla de ruedas, judo, natación, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, arco, tiro olímpico, vela y fútbol 5 entre otros.

Más información – El equipo paralímpico español definitivo
Enlace – Greenfieldreporter

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.