Los miedos de Londres 2012

Uno de los mayores miedos de Londres 2012, de todos sus dirigentes y en general de toda la población londinense y mundial es que se produzca un atentado durante la celebración de los tan esperados por todos Juegos Olímpicos.

Aunque el ministro de británico de Defensa, Philip Hammond, ha sido muy claro y en unas recientes declaraciones ha manifestado que no hay ninguna amenaza terrorista específica contra los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero aun con todo esto el miedo sigue presente y los recientes preparativos militares desplegados desde la pasada semana en la capital británica tampoco ayudan a olvidar ese miedo.

Desde la semana pasada el ejército británico está realizando diversas prácticas y ejercicios militares en pleno centro de la ciudad de Londres con el fin de comprobar la seguridad de la ciudad y los ciudadanos de cara al comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres que como todos sabemos se desarrollarán desde el 27 de julio al 12 de agosto.

Aunque seguramente estos ejercicios y prácticas militares se podrían llevar a cabo con disimulo, sigilo y sobre todo sin que trascendiera a la presa, han sido todo lo contrario he incluso se les ha bautizado como la operación “Exercise Olympic Guardian”.

Estas prácticas y ejercicios incluyeron pruebas de sistemas de misiles sobre las azoteas se de seis edificios cercanos al Parque Olímpico, vuelos de helicópteros y diversos despliegues de tropas y buques de guerra por el río Támesis.

Si nos paramos a pensar, ¿de verdad es necesario que todas estas prácticas y ejercicios salgan a la luz pública?, tal vez hacerlas con disimulo y desde la discreción ayudarían a no acrecentar el miedo de muchos ciudadanos londinenses y de los turistas que hasta la ciudad inglesa acudan a presenciar los Juegos Olímpicos.

Más Información – Más entradas para Londres 2012

Fuente – ABC.es

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Ujijij dijo

    va pasar algo muy malo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.