Los países que han conseguido su primera medalla olímpica en Río 2016

Maljinda Kelmendi ganó la primera medalla para Kosovo

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, no todos los países que han participado han podido conseguir una medalla, aunque fuera de bronce. Pero es normal, la gloria sólo está reservada a unos pocos y hay países (Estados Unidos, China, Gran Bretaña …) que siempre copa la mayor parte de las medallas, lo que reduce aún más las posibilidades de conseguir una medalla.

En Río 2016 ha habido algunos países que han abandonado esa lista de países que nunca habían conseguido medallas. Ahora vamos a conocer a esos países que, además, no han podido tener mejor estreno pues su medalla ha sido de oro.

Fiyi

La inclusión del rugby como deporte olímpico para Río 2016 podría haber sido perfectamente fiesta nacional en Fiyi. Y es que en estas islas, con alrededor de un millón de habitantes, el rugby es el deporte nacional y la selección nacional es la mejor del mundo en la modalidad de rugby 7. Así que a Río llegaron como favoritos para hacerse con el oro en categoría masculina y cumplieron, dándole a su país la primera medalla de su historia.

Jordania

Jordania participa en los Juegos Olímpicos desde 1980, los que se celebraron en Moscú, aunque su delegación siempre ha sido escasa: su récord son nueve deportistas en Londres 2012. A Río 2016 llegaron ocho y el único que lo hacía para competir en taekwondo, Ahmad Abughaush, pasará a la historia del país por ganar la primera medalla olímpica, y además de oro. Hasta la familia real felicitó públicamente a este joven de 20 años que es el nuevo héroe nacional.

Kosovo

El COI reconoció al Comité Olímpico de Kosovo en el año 2014, así que esta nación se estrenaba como olímpica en Río 2016. Entre los ocho participantes que viajaron a Brasil estaba Majlinda Kelmendi, la judoka que partía como favorita en su categoría y que no falló logrando el oro. La deportista, que antes de participar con su país lo hacía con Albania, declaró que recibió ofertas millonarias de otros países para nacionalizarse, pero que las rechazó.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.