Los premios por las medallas españolas ascienden a 1.737.000 euros

Mirea Belmonte

Prácticamente todos los países que participan en los Juegos Olímpicos premian a sus deportistas que consigan una medalla olímpica de una forma u otra. En el caso de España es a través de suculentos premios económicos, ofrecidos por el Comité Olímpico Español. Según la información de la institución española la medalla de oro llevaba aparejado un premio económico de 94.000 euros, 48.000 para las medallas de plata y 30.000 para las medallas de bronce.

Las medallas conseguidas en pareja tendrían un premio de 75.000, 35.000 y 25.000 respectivamente, y en el caso de las logradas por equipos, 50.000, 29.000 y 18.000. En esta edición el importe total de premios ha ascendido hasta los 1.737.000 euros.

Mireia Belmonte ha sido la deportista que mayor importe en premios ha conseguido con 124.000 euros gracias a sus medallas de oro y de bronce. Por detrás de la nadadora aparece Saúl Craviotto con 105.000 euros, fruto de su oro junto a Cristian Toro y su bronce individual en K1 200.

La medalla más costosa para el Comité Olímpico Español de estos Juegos Olímpicos ha sido la plata de las chicas del baloncesto. Cada jugadora cobrará 29.000 euros por lo que el valor monetario de la medalla asciende en total a los 348.000 euros.

Respecto a ediciones pasadas, esta es una de las más “económicas” para el COE debido al descenso en el número de medallas conseguidas en deportes de equipo. En Río de Janeiro solo los equipos de baloncesto tanto masculino como femenino han logrado una medalla. En los Juegos Olímpicos de Londres los equipos de baloncesto masculino y waterpolo femenino se alzaron con la plata, por los bronces del equipo de balonmano femenino y el del equipo de natación sincronizada. Esto hizo que los premios ascendieran por encima de los dos millones de euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.