Los Scouts encendieron la llama de los Juegos Paralímpicos

 Corredores en Juegos Paralímpicos

Los Scouts encendieron ayer 22 de agosto la llama de los Juegos Paralímpicos de Londres, en cuatro puntos culminantes del Reino Unido, teniendo por delante un periplo que recorrer de una semana para conducir la antorcha al estadio olímpico de Londres, durante la celebración de apertura de los Juegos Paralímpicos, el próximo 29 de agosto.

Los Scouts, de los cuales algunos eran minusválidos, llegaron a los puntos culminantes de Inglaterra, del país de Gales, de Irlanda del Norte, y de Escocia. Un vez en las cimas de estos puntos señalados, encendieron una mecha con una piedra, hasta encender cuatro llamas. Colocadas en pequeños faroles, estas llamas serán llevadas a Londres, Belfast, Edimburgo, y Cardiff para la celebración de los Juegos.

Más tarde tomarán el camino del hospital de Stoke Mandeville, no muy lejos de Londres, y cuna de los Juegos Paralímpicos, para fusionarse simbólicamente en una sola antorcha. En este hospital, en 1948, en el momento en el que Londres albergaba los JJOO, el doctor Ludwig Guttman, un neurólogo alemán que había huido del nazismo en 1939, organizó los primeros «Juegos Mundiales de sillas de ruedas y amputados».

Más información – Todo a punto para los Juegos Paralímpicos

Foto – WebAdictos


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.