
El pasado lunes pudimos conocer gracias a la cadena britĆ”nica BBC que la primera mala noticia relacionada con los Juegos OlĆmpicos de Londres 2012 ya ha sucedido y es que una manda de zorros destrozó las instalaciones que acogerĆ”n la competición de tiro.
Aunque los zorros en la capital inglesa son una plaga, es incluso entendible este destrozo ya que los zorros ya vivĆan con anterioridad en el lugar donde se ha construido el recinto de tiro, por lo que tal vez sólo defiendan su espacio. El responsable de tiro del ComitĆ© Organizador de los Juegos OlĆmpicos, Peter Underhill se mostró apenado por la noticia y afirmó que habrĆ” que trabajar duro para recuperar la instalación cuanto antes.
Entre los destrozos que causaron los zorros se encuentra el destrozo de algunos micrófonos, han mordido gran parte del cableado de la instalación y ensuciaron el podio donde se entregarÔn las medallas de las diversas pruebas.
Por el momento se tratarÔn de reparar todos los destrozos causados y según señaló Underhill reforzarÔn la seguridad con guardias para intentar ahuyentarlos de la zona.
Para todos aquellos preocupados por los pobres animales y su futuro es importante saber que una vez finalicen los Juegos OlĆmpicos de Londres 2012 el próximo 12 de agosto el recinto serĆ” totalmente desmontado y se intentarĆ” dejar tal y como estaba antes de la construcción de la instalación de tiro para que los zorros puedan regresar a la que es su casa e intentar recuperar su vida.
Sinceramente me apena mucho que unos Juegos OlĆmpicos alteren la vida de varios animales, tal vez se deberĆa de haber buscado otra zona para construir la instalación de tiro sin tener que perjudicar a nadie, aunque los perjudicados sean unos zorros.
MĆ”s Información ā En Londres 2012 embarazada de ocho mesesĀ
Fuente ā diariouno.com