Cada vez se nota mĂ¡s la cercanĂa del comienzo de los Juegos OlĂmpicos de Londres 2012 y uno de los sĂntomas de esa cercanĂa a  uno de los eventos mĂ¡s importantes a nivel mundial es que todos los paĂses que acudirĂ¡n a la cita olĂmpica comienzan a elegir a sus abanderados para la ceremonia de inauguraciĂ³n.
Argentina ha sido el Ăºltimo paĂs en hacer pĂºblico al deportista que tenga el honor de portar su bandera y ese honor ha recaĂdo en la jugadora de hockey hierba Luciana Aymar.
Aymar era la principal favorita para ser la abanderada pero hubo de luchar en unas cerradas votaciones junto con otras estrellas del deporte argentino como son: Juan MartĂn del Potro, Juan Curuchet o Luis Scola. La jugadora de hockey hierba ganĂ³ la votaciĂ³n al recibir diez votos por los 5 de Del Potro, los 3 de Curuchet y el inentendible Ăºnico voto que recibiĂ³ Scola, una de las grandes figuras de la NBA y campeĂ³n olĂmpico con la selecciĂ³n Argentina de baloncesto.
La jugadora de hockey es una de las mĂ¡s reconocidas jugadoras del mundo y ademĂ¡s posee un brillante palmarĂ©s en el que destacan dos tĂtulos mundiales, una plata olĂmpica que consiguiĂ³ en Sydney 2000, dos medallas de bronces logradas en Atenas 2004 y PekĂn 2008, Cinco Champions Trophy y tres Juegos Panamericanos.
AdemĂ¡s ha sido elegida hasta en siete ocasiones por la FederaciĂ³n Internacional de Hockey (FIH) como la mejor jugadora del mundo.
La que serĂ¡ la abanderada de Argentina se mostrĂ³ muy feliz por la noticia y declarĂ³: «Llevar la bandera, con el hockey en primer lugar, es la satisfacciĂ³n mĂ¡s grande que pude haber tenido. Esto, para mĂ, es como ganar un mundial».
MĂ¡s InformaciĂ³n – Maria Sharapova serĂ¡ la abanderada rusa
Fuente – telam.com.ar