Luciana Aymar será la abanderada argentina en Londres 2012

Cada vez se nota más la cercanía del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y uno de los síntomas de esa cercanía a  uno de los eventos más importantes a nivel mundial es que todos los países que acudirán a la cita olímpica comienzan a elegir a sus abanderados para la ceremonia de inauguración.

Argentina ha sido el último país en hacer público al deportista que tenga el honor de portar su bandera y ese honor ha recaído en la jugadora de hockey hierba Luciana Aymar.

Aymar era la principal favorita para ser la abanderada pero hubo de luchar en unas cerradas votaciones junto con otras estrellas del deporte argentino como son: Juan Martín del Potro, Juan Curuchet o Luis Scola. La jugadora de hockey hierba ganó la votación al recibir diez votos por los 5 de Del Potro, los 3 de Curuchet y el inentendible único voto que recibió Scola, una de las grandes figuras de la NBA y campeón olímpico con la selección Argentina de baloncesto.

La jugadora de hockey es una de las más reconocidas jugadoras del mundo y además posee un brillante palmarés en el que destacan dos títulos mundiales, una plata olímpica que consiguió en Sydney 2000, dos medallas de bronces logradas en Atenas 2004 y Pekín 2008, Cinco Champions Trophy y tres Juegos Panamericanos.

Además ha sido elegida hasta en siete ocasiones por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como la mejor jugadora del mundo.

La que será la abanderada de Argentina se mostró muy feliz por la noticia y declaró: «Llevar la bandera, con el hockey en primer lugar, es la satisfacción más grande que pude haber tenido. Esto, para mí, es como ganar un mundial».

Más Información – Maria Sharapova será la abanderada rusa

Fuente – telam.com.ar

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.