Luis Milla deja la selección española después del fracaso olímpico

 

Parecía Crónica de una muerte anunciada, lo cual terminó concretándose, pero es real que poco se podía hacer para mantener a Luis Milla al frente de la selección española de futbol olímpico y sub 21, y es que ha sido la propia Federación Española de Fútbol la que se ha encargado de comunicar a todos los medios de comunicación que prescinde del seleccionador nacional, todo esto como consecuencia del fracaso en Londres 2012.

Por el momento será sustituido por Julen Lopetegui, quien hasta el momento se desempeñaba como ayudante de Milla con la selección olímpica, no hay que olvidar que esta culminación mancha en el recuerdo lo conseguido por este seleccionador, quien dirigió el año pasado a la selección sub 21 la cual se proclamó campeona de Europa en el 2011, asó como también clasificó a la selección nacional a los Olímpicos después de 12 años de ausencia.

Cuando uno lee los pergaminos del entrenador y los logros pasados, se pregunta qué pasó, para que la presentación de la selección en Londres 2012 fuera tan nefasta y es que además de perder dos de los tres partidos disputados y empatar el otro, no logró anotar un solo gol y cayó eliminada en la primera ronda, como si fuera una de las selecciones amateurs que se ven en este tipo de competencias y no la potencia que es.

El comunicado de prensa de la federación dice en su totalidad:

«La Real Federación Española de Fútbol ha decidido no renovar el contrato de Luis Milla Aspas, seleccionador Sub -21, ni el de Juan Carlos Martínez Castrejo, preparador físico de la misma, que finalizaban en la actualidad.

La RFEF se puso en la mañana de hoy en contacto con ambos para comunicarles su decisión de no renovar el vínculo que les unía a la entidad. Asimismo, la RFEF quiere agradecerles públicamente el trabajo desempeñado por los dos desde su incorporación en el año 2008 y 2009, respectivamente.

Los dos próximos partidos del equipo Sub-21, que se diputarán el 6 de septiembre en Sion ante Suiza y el 10 de septiembre ante Croacia, en Alicante, serán dirigidos por Julen Lopetegui, actual técnico Sub-19, a quien esta misma mañana se le comunicó esta decisión federativa».

Más información – Luis Milla se hace responsable del fracaso en los Juegos Olímpicos 

Fuente – AS


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.