Lydia Valentín consigue también la plata de Pekín 2008

Lydia Valentín

La halterófila Lydia Valentín sigue recibiendo buenas noticias y es que después del bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el oro que pronto recibirá de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora ha sido anunciado que la deportista leonesa recibirá una plata olímpica de Pekín 2008.

En aquellos Juegos Olímpicos Valentín fue quinta, pero ayer mismo se anunciaba que tres de sus rivales, que quedaron por delante de ella en la competición, se habían dopado para la cita olímpica.

Tres campeones olímpicos y otros ocho medallistas en Pekín 2008 conocieron ayer que estaban incluidos en una lista de deportistas controlados como positivo después de analizarse de nuevo las muestras que fueron tomadas en esos Juegos Olímpicos. Eso les supone perder su medalla de forma inmediata, aunque para que lo reciban quienes verdaderamente compitieron de forma limpia todavía deberá de pasar un largo tiempo, plagado a buen seguro de recursos.

Cao Lei, Liu Chunhong y Chen Xiexia son los 3 deportistas que ganaron la medalla de oro, y que dieron positivo por GHRP-2. Los otros medallistas son los bielorrusos Andrei Rybakou y Anastasia Novikova, las kazajas María Grabovetskaya e Irina Nekrasova, los rusos Khadzhimurat Akkaev y Dmitri Lapikov, y las ucraniananas Natalia Davydova y Olga Korobka.

Ojalá la halterofilia se limpie de una forma total y plena, y además se libre de la alargada sombra del dopaje. Con ello se premiara a deportistas como Lydia Valentín que sigue coleccionado medallas olímpicas.

¿Crees que conseguirá alguna medalla más la halterófila Lydia Valentín a causa del dopaje?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.