Judo: María Bernabéu pierde la medalla de bronce en el punto de oro

María Bernabéu ha estado a puntito de conseguir la segunda medalla para España en la categoría de -70 kg de judo, pero no ha podido ser. La judoka salmantina dominó casi todo el combate ante la alemana Laura Vargas, pero no consiguió puntuar. Llegadas al golden score, donde quien puntúa gana el combate, la germana hizo el movimiento perfecto para tumbar a María de espaldas y conseguir así el punto que le daría la medalla de bronce.

La española deberá conformarse con la llamada “medalla de chocolate”, que es cuando sales perdedor de una lucha por el bronce. De todas formas, un diploma olímpico y muy buenas sensaciones, aunque quizás se esperaba más tras haber sido subcampeona del mundo el año pasado.

La trayectoria de María Bernabéu

Salmantina de nacimiento pero afincada en Alicante, María tiene madre guineana y padre español. Su éxito en el judo le viene un poco tarde, a los 28 años, ya que no fue hasta el año pasado cuando consiguió su primer triunfo de importancia: la medalla de plata en el Campeonato Mundial.

Al finalizar el combate, la judoka española mostraba su decepción por la derrota:

Aún no me lo creo. La tenía controlada y he hecho lo que no debía. Lo tenía muy cerca

El judo español no ha estado fino en estos Juegos Olímpicos, ya que ninguno de nuestros representantes ha conseguido nada relevante, o al menos ninguna medalla. Las esperanzas pasan ahora al taekwondo, donde Joel González defiende el oro olímpico cosechado en Londres 2012 y sigue siendo uno de los mayores candidatos a salir campeón.

 

Te puede interesar

Categorías

Judo

Apasionada de los deportes desde que tengo uso de razón, aunque he de confesar que soy más de verlos en sofá que de salir a practicarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.