Marina Alabau oro olímipico

Marina Alabau en Londres

 

Tras el éxito de Javier Gómez Noya logrando la medalla de plata en triatlón, la regatista sevillana Marina Alabau consiguió una medalla más para la delegación española. Aunque esta no es una medalla más. La de Marina, es la primera de oro y por tanto la primera vez que suena el himno español en estos Juegos Olímpicos.

La española se impuso con superioridad a sus rivales con una ventaja asombrosa. La sevillana se permitió el lujo de no especular con el resultado y consiguió la victoria en la ‘medal race’ (regata que puntúa doble y a la que solo se clasifican las diez primeras clasificadas).

Alabau comenzó la prueba con catorce puntos de ventaja sobre la segunda y tercera clasificadas, la israelí Lee-El Korsiz y la finlandesa Tuuli Petaja, respectivamente; quince sobre la cuarta, la alemana Moana Delle; y veinte sobre la quinta, la polaca Zofia Noceti-Klepacka. La renta obtenida a lo largo de la semana, hacía que Marina Alabau se pudiera permitir el lujo de finalizar séptima en la ‘medal race’. Sin embargo, la windsurfer no quiso pasar más nervios y se puso en cabeza de la prueba fluctuando entre la segunda y la cuarta plaza.

Con todo decidido, Marina dio su acelerón final y terminó despidiendose de las aguas de Londes con una victoria más y con el dominio absoluto sobre el resto de competidoras. Esta medalla, supone a su vez el primer oro de la historia de la ciudad de Sevilla que recibirá a Marina por todo lo alto en los próximos días.

El podio se lo han repartido España, con el oro, Finlandia con Tuuli Petaja, la de plata, hoy cuarta, y Polonia con el bronce después de ser tercera también en la última prueba.

Más información – Javier Gómez Noya gana la plata en triatlón

Foto – ABC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.