Marta Domínguez estará en Londres 2012

Marta Domínguez es una de las mejores atletas a nivel mundial y además una de las que más cariño y fama atesoran, no sólo en España sino en casi todo el mundo aun a pesar de haberse visto involucrada en una operación de dopaje de la que finalmente fue absuelta de una forma un tanto extraña.

Hacía dos años que no corría sobre un tartán después de hacerlo por última vez en el Europeo de Barcelona donde consiguió la medalla de plata en la prueba de los 3.000 obstáculos y antes de ser madre. Ayer saltó de nuevo a la pista y firmó de una forma espectacular la mínima olímpica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Marta Domínguez buscaba ayer su pasaporte para Londres 2012 en la octava edición del Meeting Iberoamericano y pocos dudaban de que pudiera conseguirlo con solvencia aun sin haber competido en los dos últimos años. La garra, la fuerza y la calidad a Marta se le presuponen aunque lleve dos años alejados de las pistas de atletismo. La mínima A para la cita olímpica está situada en 9:45:00 y la mínima B en 9:48:00.

La atleta palentina terminó la carrera en segunda posición por detrás de la etíope Etenesh Diro, que hizo un tiempo de 9:21.54, aunque la segunda posición le valió a Marta para asegurarse en su reaparición en las pistas la plaza para las Olimpiadas de Londres 2012, tras parar el crono en 9:24.26.

Un detalle que parece no tener demasiada importancia pero que no queremos dejar pasar desapercibido es que Marta, una atleta que destacaba por su simpatía y amabilidad ayer se negó a realizar cualquier tipo de declaración y se mostró distante con periodistas e incluso con los aficionados.

Más Información – Fermín Cacho pronostica dos medallas españolas para el atletismo español

Fuente – ABC.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.