Martine Wright, de los atentados de Londres a los Juegos Paralímpicos

 Jugadora de volleyball

Martine Wright se ha convertido, en pocos días, en el ídolo de todos los países. Con 39 años, la joven amputada de las dos piernas, después de los atentados de Londres en 2005, participa en sus primeros Juegos Paralímpicos. Y es con el equipo de volleyball británico con quien está realizando su sueño: “Representar a mi país en un deporte que adoro es algo increíble. Ciertamente es un sueño, un sueño en el que no había ni siquiera pensado antes del 7 de julio”.

En efecto, aquel día la vida de esta antigua directora de marketing cambió por completo. Después de haber celebrado que Londres fuera elegida sede de los Juegos Olímpicos en 2012, se fue a trabajar, y tomó el metro, como todos los días. Hacia las 8h50, la línea en la que ella iba explota. Tras algunos minutos de caos total, los ingleses se dan cuenta de que han sido víctimas de una serie de cuatro atentados, reivindicados por Al-Qaida, algunos días más tarde.

En total murieron 52 personas, y hubo más de 700 heridos. Entre ellos, Martine Wright, que estuvo en coma durante diez días, después de haber perdido 75% de su sangre, y haber sido amputada de las dos piernas. Obligada a volver a aprender a caminar con dos prótesis, la joven deportista, con 33 años entonces, se da cuenta de que no puede seguir trabajando en el marketing y decide cambiar de vida. Sin saber qué hacer, acude a la jornada de puertas abiertas de la Asociación británica paralímpica, y se deja seducir por el volleyball.

Más información – Los Juegos Paralímpicos en cifras reales

Foto – TheBlaze

Te puede interesar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.