Más de 5000 horas de difusión para los JJOO de Londres

Aros Olímpicos

Las cadenas de televisión británicas están listas para transmitir más de 5000 horas de difusión para estos JJOO de Londres inaugurados ayer por la noche.

La televisión se pone las pilas para retransmitir los próximos JJOO de verano de Londres con no menos de 5535 horas de cobertura. Son más de 2000 horas más que las que se difundieron para los Juegos de Pekín en 2008. La maratón no ha hecho más que comenzar, y para ello se requiere algo más que resistencia para permanecer delante de la pantalla del televisor.

La cadena NBC será la que se lleve la palma con cerca de 273 horas de difusión. Pero, ¿por qué esta evolución desde los últimos JJOO en la capital china, de esto hace cuatro años? La principal novedad es la importancia de la cobertura de las pruebas que se realizan durante el día, a través de cable y de las cadenas de internet: MSNBC, CNBC, Bravo, Telemundo y NBC Sports Network.

El streaming es igualmente responsable de esta difusión masiva. La culpa del desajuste horario con relación a Estados Unidos provoca que las retransmisiones de las pruebas más importantes en prime time penalicen a los espectadores americanos, deseosos de ver las hazañas de sus héroes olímpicos.

Cabe destacar también que cada cadena se especializa en una o varias disciplinas. Por ejemplo, Bravo se encargará de cubrir el tenis (56 horas), mientras que la CNBC se centrará en los combates de boxeo.

La marca de productos electrónicos Panasonic también quiere entrar en el juego previendo la posibilidad de difundir las competiciones en 3D.

Más información – Youtube emitirá los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Foto – fr.rian.ru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)