Mascotas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mascotas de los juegos olímpicos de Tokio

La mascota de los Juegos Olímpicos es, sin duda, un gran atractivo. Este año el protagonismo se lo llevan Miraitowa y Someity. Miraitowa tiene un diseño azul y blanco bastante japonés del diseño de Ichimatsu y Someity rosa y blanco. Se trata de un tributo a integración de la tradición y la innovación de culturas japonesas.

Vamos a contarte todo lo relacionado la mascota de los juegos olímpicos de Tokio 2021 y algunas de sus curiosidades.

Diseño y personalidad de la mascota de los juegos olímpicos 2021

La personalidad de Miraitowa está inspirada en un proverbio japonés: «Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas». Miraitowa se define como una mascota alegre y deportiva con un fuerte sentido de integridad. Todo ello se encuentra completamente en línea con los valores olímpicos.

Además, no es una existencia cualquiera, de lo contrario cómo podría venir de Japón y su grandeza en el mundo de la animación, tiene superpoderes. Miraitowa puede enviarse inmediatamente a cualquier lugar que desee. Estos poderes son perfectos para hacer pensar que no te puedes perder ningún evento.

Pero Miraitowa no viene sola, sino que hay otra mascota más. Se trata de Someity. Miraitowa y Someity fueron las vencedoras en el concurso y seleccionadas como las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Miraitowa y Someity

mascotas de los juegos olimpicos 2021

Según el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nombre Miraitowa proviene de la palabra japonesa mirai, que significa futuro, y towa, que significa eternidad. Entonces, esta mascota representa el deseo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de traer una esperanza eterna para el futuro en los corazones de las personas de todo el mundo.

El sitio web de los Juegos Olímpicos describió a Someity como un personaje genial con poderosos superpoderes y sensores táctiles. Según la web oficial de los Juegos Olímpicos, el nombre Someity proviene de Somei Yoshino (una especie de flor de cerezo) y se mezcla con el inglés so mighty para expresarlo de forma más potente al significar más poderoso.

Someity tiene los poderes basados en sus sensores táctiles. Los sensores se encuentran en ambos lados de la cara y son capaces de enviar y recibir información de forma telepática. Como es de esperar, también puede volar. Para ello, utiliza la capa que tiene el estampado Ichimatsu y puede llegar a mover objetos si la necesidad de tocarlos. Tiene una personalidad tranquila pero, gracias a su poder y fuerza interior, puede hacer gala de unos superpoderes que representan la dureza y la determinación de todos los deportistas que compiten.

Estas dos mascotas son bastante llamativas y son perfectas para este evento de los Juegos Olímpicos 2021.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)