¡POR FIN! Hace apenas dos minutos, Mireia Belmonte se proclamaba campeona olímpica gracias a una vibrante carrera en los 200 mariposa. Esta medalla de oro es la segunda que la nadadora española obtiene en Río 2016, ya que hace unos días consiguió la de bronce en los 400 estilos.
Mireia Belmonte acostumbra a dejar todas sus fuerzas para los últimos 50 metros, cuando siempre remonta posiciones, pero esta era su final y quiso dejarlo claro desde el principio. El primer tramo fue para comprobar cómo iban sus rivales, pero tras los 100 primeros metros comenzó a atacar para no permitir a la australiana que se fuera demasiado.
Consiguió ponerse líder en el último viraje, y en unos apasionantes 50 metros donde ganó ventaja que luego la australiana recortó, consiguió convertirse en campeona olímpica en la última brazada. Una carrera espectacular, vibrante y con los nervios a flor de piel.
Mireia Belmonte es de oro
No cabe duda de que Mireia Belmonte es un portento físico y un talento para la natación, con esta son ya 4 medallas olímpicas, ya que a éstas dos de Río 2016 hay que añadir las dos platas cosechadas en Londres 2012. Precisamente, en la cita londinense consiguió la plata en esta prueba y le dijo a su entrenador que quería ser campeona olímpica, así que empezó a prepararse para ello. Ha disputado 5 finales olímpicas, logrando 4 medallas. No está nada mal.
Hay que destacar que Mireia es la primera nadadora española en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, algo que sí había logrado Martín López Zubero en la competición masculina. Con 25 años, seguro que aún tenemos Mireia para rato. Y para muchas más medallas.
Por otro lado, las dos medallas de Mireia Belmonte son, de momento, las únicas del equipo español en tierras brasileñas. Aunque es una cifra muy corta, muchas de nuestras opciones de medalla empezarán a ser realidad en los próximos días, y seguro que se logran unas cuantas más.