
El dúo español compuesto por Ona Carbonell y Andrea Fuentes, logró superar la puntuación de las chinas para conseguir la medalla de plata en la piscina de Londres. Las rusas, inalcanzables, lograron la medalla de oro con abrumadora superioridad. Siempre según los jueces.
Una preciosa coreografĆa ambientada en el conocido tangoĀ āLa cumparsitaā, llevó a los jueces a puntuar a las espaƱolas con tan solo tres centĆ©simas mĆ”s que la pareja china, demostrando una vez mĆ”s la calidad de la natación sincronizada en nuestro paĆs.
La calificación de los dos dĆas anterioresĀ dejaban entrever una lucha encarnizada por la medalla de plata, ya que la pareja rusa, una vez mĆ”s parecĆa la Ćŗnica candidata a la medalla de oro.
Nadaron por detrĆ”s de las rusas y las chinas, y conociendo la gran puntuación obtenida en la final de las segundas, sus grandes rivales por la segunda plaza, Ona y Andrea debĆan demostrar que merecĆan esa medalla. Su soberbia actuación en la piscina dio con merecimiento esa pizca aƱadida de puntuación que aupó al dĆŗo espaƱol al segundo escalón del podio. Las espaƱolas vuelven pasado maƱana a la piscina para tratar de conseguir la esperada medalla en la competición por equipos.
Con esta medalla España suma seis medallas en Londres 2012. A la de Carbonell y Fuentes (que por cierto ya tiene con esta tres medallas y que puede añadir una cuarta en la competición por equipos), se unió horas antes la de oro de Marina Alabau en la clase RS:X de vela, las de plata de la nadadora badalonesa Mireia Belmonte, en 200 mariposa y 800 libre, y Javier Gómez Noya en triatlón, y el bronce de la guipuzcoana Maialen Chourraut en K-1 de piragüismo en aguas bravas.
MĆ”s información āĀ El dĆŗo espaƱol de natación sincronizada va a por la medalla de plata