Medalla de plata española en sincronizada

 

El dúo español compuesto por Ona Carbonell y Andrea Fuentes, logró superar la puntuación de las chinas para conseguir la medalla de plata en la piscina de Londres. Las rusas, inalcanzables, lograron la medalla de oro con abrumadora superioridad. Siempre según los jueces.

Una preciosa coreografía ambientada en el conocido tango ‘La cumparsita’, llevó a los jueces a puntuar a las españolas con tan solo tres centésimas más que la pareja china, demostrando una vez más la calidad de la natación sincronizada en nuestro país.

La calificación de los dos días anteriores dejaban entrever una lucha encarnizada por la medalla de plata, ya que la pareja rusa, una vez más parecía la única candidata a la medalla de oro.

Nadaron por detrás de las rusas y las chinas, y conociendo la gran puntuación obtenida en la final de las segundas, sus grandes rivales por la segunda plaza, Ona y Andrea debían demostrar que merecían esa medalla. Su soberbia actuación en la piscina dio con merecimiento esa pizca añadida de puntuación que aupó al dúo español al segundo escalón del podio. Las españolas vuelven pasado mañana a la piscina para tratar de conseguir la esperada medalla en la competición por equipos.

Con esta medalla España suma seis medallas en Londres 2012. A la de Carbonell y Fuentes (que por cierto ya tiene con esta tres medallas y que puede añadir una cuarta en la competición por equipos), se unió horas antes la de oro de Marina Alabau en la clase RS:X de vela, las de plata de la nadadora badalonesa Mireia Belmonte, en 200 mariposa y 800 libre, y Javier Gómez Noya en triatlón, y el bronce de la guipuzcoana Maialen Chourraut en K-1 de piragüismo en aguas bravas.

Más información – El dúo español de natación sincronizada va a por la medalla de plata

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Soy madrileño, trabajo de forma eventual en Marca en la sección polideportiva del periódico. Licenciado en INEF y Máster en Periodismo Deportivo.

Un comentario

  1.   Marbarhan dijo

    GENIALES, MARAVILLOSAS!!!!!!! PARA MÍ FUERON LAS MEJORES. ES QUE BAILARON EL TANGO EN LA PISCINA. INCREÍBLE.!!!!!!!!!!!!!!ENHORABUENA CHICAS!!!! VIVA ESPAÑA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.