Medalla de plata para Eva Calvo en taekwondo

Eva Calvo medalla de plata

Ayer fue un gran día para los deportistas españoles en Río 2016 en lo que a medallas se refiere, la jornada en la que más preseas «cayeron» para los nuestros. Ya entregadas están, además de esta plata de Eva Calvo, el bronce de Joel González y el oro de Craviotto y Toro. Además de las que se aseguraron con el pase a la final del baloncesto femenino y el bádminton.

Esta medalla de plata de Eva Calvo llegó muy tarde, de madrugada, pero sirvió para estrenar su palmarés olímpico y engrandecer aún más la historia del taekwondo español. La madrileña se plantó en la final de – 57 kg pero no fue capaz de vencer a su rival, la británica Jade Jones. Igualmente, se ha quedado feliz y muy satisfecha con esta medalla.

Eva Calvo, la chica de plata

La taekwondista española lleva tiempo planteándose cambiar de categoría, y probablemente estos Juegos Olímpicos hayan sido la última competición en el peso de – 57 kg. Su participación en Río 2016 solo se podía haber visto superada por lograr el oro, pero su trayectoria hasta la plata ha sido apasionante, muy trabajada y, sobre todo, muy merecida.

Actual número 2 del mundo, Eva Calvo se vio las caras en la final con la única que la supera en el ranking y que gracias a su oro es ya doble campeona olímpica. Salió al tapiz sonriente, sabiendo que, en el caso de perder, tendría el gran premio de una medalla de plata. Quiso disfrutar haciendo lo que mejor sabe, y desde luego que dejó hasta su último aliento por llevarse el oro. Al final, un 16-7 que muestra mucha más diferencia de la que hubo en realidad.

Un gran palmarés

Con 25 años, Eva Calvo irrumpió en competiciones internacionales importantes en el año 2013, cuando consiguió un bronce en el Campeonato Mundial. En ese mismo torneo logró la plata en 2015, año en el que también logró una medalla de bronce en los Juegos Europeos. Su único oro en un gran torneo hasta el momento lo consiguió en el año 2014 en el Campeonato de Europa. Su medalla de plata olímpica entra ahora a formar parte de un palmarés envidiable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.