Estas son todas las medallas olímpicas españolas en Río 2016

Río 2016 llegó a su fin y dejó a España en una fantástica 14ª posición en el medallero, todo un logro teniendo en cuenta las pocas subvenciones con las que cuentan los deportistas de nuestro país. 17 han sido las medallas que los nuestros se han colgado al cuello: 7 oros, 4 platas y 6 bronces.

Muchas de estas medallas olímpicas españolas pasarán a la historia, como el oro de Carolina Marín, primera no asiática en lograrlo. Mireia Belmonte fue la primera española en proclamarse campeona olímpica en natación, y Ruth Beitia la primera en hacerlo en atletismo. Veamos con detalles todas las medallas que se traen los nuestros.

Medallas de oro

Ruth Beitia

La primera campeona olímpica que tiene nuestro país en atletismo saltó 1,97m para llevarse el oro bajo el cielo de Río. A sus 37 años, Ruth Beitia ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se puede conseguir cualquier objetivo, los límites te los pones tú mismo.

Mireia Belmonte

El primer oro de la natación femenina española llegó de Mireia Belmonte, sin duda la gran estrella de nuestro país en las dos últimas citas olímpicas. Más que nadar, voló en la piscina brasileña para que nadie la apartara del sueño por el que había estado luchando los últimos 4 años: proclamarse campeona olímpica.

Saúl Craviotto y Cristian Toro

Los palistas dieron una gran alegría a bordo de su K2, conquistando un oro con autoridad y dejando claro que, a pesar de que ya no está David Cal, el piragüismo español tiene aún mucho que decir.

Maialen Chourraut

Ejemplo de superación, Maialen conquistó una medalla de bronce en Londres 2012 y se puso dos objetivos: tener un hijo y que lo viera proclamarse campeona olímpica en Río 2016. Dicho y hecho. Su niña estaba con ella animándola y fue testigo de esa medalla de oro que Maialen consiguió en aguas bravas.

Carolina Marín

La primera mujer no asiática en proclamarse campeona olímpica es española, y es una deportista con un talento descomunal que se deja la vida en cada punto. El bádminton lleva un par de años con nueva reina, y este oro ha servido para dejar claro que hay Carolina Marín para rato.

Rafa Nadal y Marc López

El tenis era una de las grandes esperanzas para conseguir medallas en Río 2016, y aunque parecía que serían varias, al final fue “solo” el oro de estos dos gigantes. Rafa y Marc hicieron un torneo fantástico y una final increíble para vencer a la pareja rumana y lograr el oro.

Marcus Walz

El palista mallorquín sorprendió con su medalla de oro, fruto de un gran esfuerzo por parte de un joven de 21 años que pocos meses antes se había planteado dejarlo porque no tenía fe en sí mismo. Claro ejemplo de que nunca puedes dejar de creer.

Medallas de plata

Baloncesto femenino

Las chicas de baloncesto hicieron historia en estos Juegos Olímpicos por varios motivos, el más importante haber llegado a la final y colgarse la primera medalla. Una generación increíble que tiene aún mucho que decir y que nada tiene que envidiar a los chicos que tantos años llevan ganando.

Eva Calvo

El taekwondo español no falló en Río, y Eva Calvo llegó con autoridad a la final, aunque allí perdió con la británica Jones y tuvo que conformarse con la plata. Excelente premio para la número 2 del mundo.

Orlando Ortega

Cubano nacionalizado español, Orlando Ortega voló por encima de los 110m vallas para dedicarle a su abuela una medalla por la que había luchado toda su vida.

Gimnasia rítmica

20 años después del oro de Atlanta, la gimnasia rítmica española por fin consiguió otra medalla. Otra generación de oro que seguramente nos dará muchas más alegrías.

Medallas de bronce

Baloncesto masculino

Con un mal comienzo y poca confianza, los chicos de nuestro baloncesto se fueron creciendo y llegaron hasta semifinales, donde la incombustible USA impidió el pase a la final. Lucharon por el bronce y lograron vencer a Australia de un solo punto para conquistarlo.

Mireia Belmonte

Antes que el oro, Mireia se llevó un bronce, la primera medalla de España en Río 2016.

Saúl Craviotto

Tras proclamarse campeón junto a Cristian Toro, Saúl salió a disfrutar de su final individual, y vaya si lo hizo. Su última palada fue tan larga que sirvió para empatar con el tercero y que el bronce fuera para ambos. 4 medallas olímpicas lleva ya. Y se apunta para Tokio 2020.

Lydia Valentín

Los Juegos Olímpicos le debían una a Lydia Valentín, y la haltera se la cobró con una actuación espectacular que le sirvió la medalla de bronce. El dopaje y la justicia le darán en breve el oro de Londres 2012, pero en Río tuvo la oportunidad de subirse al podio y disfrutar del momento que las trampas le robaron años atrás.

Joel González

Campeón olímpico en Londres 2012, Joel cambió de categoría el año pasado y consiguió hacerse con el bronce en esta ocasión.

Carlos Coloma

La última medalla española llegó con sorpresa de mano de la BMX, con un Carlos Coloma que no pudo controlar las lágrimas al cumplir el sueño de toda una vida.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar