Michael Phelps aumenta su leyenda con un nuevo oro en el 4×100 libres

Michael Phelps, el mejor deportista olímpico de la historia, y posiblemente el mejor nadador de todos los tiempos está de vuelta, después de un período sombrío en el que sus logros en la piscina pasaron a un segundo plano. Y es que ayer mismo consiguió colgarse una nueva medalla de oro olímpica, la número 19 en el relevo 4×100 libre.

Acompañado de Caeleb Dressel, Ryan Held y Nathan Adrian consiguieron llevarse el triunfo con un tiempo de 3;09.92, seguidos del cuarteto francés y del australiano que no consiguieron aguar la fiesta de regreso del tiburón de Baltimore.

Eso sí, por lo visto en el Estadio Acuático de Río, Phelps por el momento no está al nivel que nos tenía acostumbrados, algo que puede parecer lógico y es que aunque no hizo una mala posta, su tiempo de 47.12 está todavía lejos de sus mejores tiempos. Sin ir muy lejos su compañero Nathan Adrian consiguió vencerle con 46.97 convirtiéndose en el único nadador que rompió la barrera de los 47 segundos.

Con este nuevo oro de Phelps ya suma un total de 23 medallas olímpicas, poniendo un poco más de tierra de por medio entre él y la gimnasta Larissa Latynina que tiene en su palmarés un total de 18 medallas olímpicas. En este artículo puedes consultar los deportistas con mayor número de medallas olímpicas que actualizaremos una vez acaben los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se están celebrando estos días.

Michael Phelps todavía tiene más oportunidades de seguir haciendo crecer su palmarés olímpico, así que seguiremos muy de cerca al de Baltimore para ver si es capaz de hacer crecer su leyenda aún más.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Natación

Asturiano, orgulloso gijonés para mas señas, 32 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y todo lo que rodea a la red de redes. Puedes seguir mis locuras, comentarios e ideas originales en mi perfil de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.