
Los adjetivos para definir a Michael Phelps se nos ha terminado, no solo a nosotros sino a todo el mundo y es que ayer el nadador estadounidense, considerado por todos como mejor deportista olĂmpico de la historia, cosechĂł su cuarta medalla de oro en estos Juegos OlĂmpicos. La consiguiĂł en la final de los 200 metros estilos, donde derrotĂł a sy buen amigo Ryan Lochte.
Con esta nueva medalla de oro ya suma un total de 22 que se unen a las otras 4 medallas olĂmpicas que tiene. Su nĂşmero de medallas olĂmpicas asciende a 26, una cifra que ningĂşn otro deportista conseguirá igualar al menos en poco tiempo.
Volviendo a la final de los 200 estilos, una vez más pudimos ver al mejor Phelps, que tan solo encontrĂł oposiciĂłn durante 100 metros. A partir de ese momento el tiburĂłn de Baltimore comenzĂł a desplegar su mejor versiĂłn y consiguiĂł dejar atrás a Lochte que viĂł como se les escapaba la medalla oro de que perseguĂa en esta final.
Michael Phelps no solo ha aumentado un poco su leyenda olĂmpica en lo que a medallas se refiere, sino que ha conseguido vencer por cuarta vez consecutiva en esta prueba, alguien que nunca antes habĂa conseguido en una prueba de nataciĂłn de los Juegos OlĂmpicos.
Y por cierto, prepararos que esta misma noche el nadador estadounidense está dispuesto a seguir aumentando su leyenda, en una nueva final en la que tratara de buscar una nueva medalla de oro para su extensĂsima colecciĂłn.