Michael Phelps empieza a dar miedo

El nadador estadounidense Michael Phelps comienza a demostrar su estado de forma de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el pasado viernes comenzó a dejar muestras de que su preparación de cara a la cita olímpica va por buen camino logrando el segundo mejor tiempo del mundo en los 200 metros libres de la presente temporada.

Phelps paró el tiempo del cronometro en 1 minuto, 45 segundos y 69 centésimas para ganar su primera prueba en el Gran Premios de Ohio que se está celebrando en el Estado de Columbus y que se disputará a lo largo de todo el fin de semana. La marca registrada por el nadador americano está a tan solo 17 centésimas de la conseguida este año por el francés Yannick Angel como mejor marca mundial de año.

El “Tiburón de Baltimore” que así es como se conoce a Phelps buscará en Londres 2012 seguir ampliando su currículum olímpico en el que ya hay nada y nada menos que 16 medallas olímpicas, 14 de ellas de oro, 8 de ellas conseguidas en Pekín 2008 donde logró uno de los mayores logros olímpicos conocidos. Además suma dos medallas de bronce conseguidas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Aún se desconoce cuántas pruebas nadará en la cita londinense pero a buen seguro que en aquellas en las que participe dará la talla y será el principal rival a batir. Lleva mucho tiempo preparándose para esta cita olímpica y por ejemplo ha pasado las últimas tres semanas entrenando en la altura de Colorado para conseguir adecuar su preparación lo mejor posible.

Para que todo el mundo pueda comprender la dimensión de este nadador podéis consultar todo el palmarés olímpicos y de todas las competiciones del nadador americano en este enlace.

Fuente – Terra

Más información – Ian Thorpe se aleja de Londres 2012

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   aura dijo

    es el mejor deportista del mundo, esperamos q en londres duplique sus logros….. es un ejemplo para mi hijo. Felicidades a su familia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.