Michael Phelps fuera del podio

Michael Phelps en competición

 

El nadador estadounidense Michael Phelps, llegó a la cita olímpica con el propósito de alargar su leyenda con la competición. Desde que Pekín 2008 se convirtiera en el primer atleta en la historia que ganaba ocho oros en unos Juegos, se ha esperado su ansiado debut en Londres 2012.

El ‘Tiburón’ de Baltimore no ha podido comenzar peor su andadura en los Juegos, y ha caído en su primera prueba en Londres, el 400 metros estilos, a manos de su compatriota Ryan Lochte. Pero más allá del mano a mano que guarda con Lochte, el estadounidense cayó fuera del podio al finalizar en la cuarta posición.


La primera prueba, los 400 estilos, es una de las que Phelps ya ha ganado en Juegos anteriores, pero desde que el excelente nadador anunciara su retirada tras los Juegos Londres, sus resultados no han estado a la altura de lo esperado. A sus 27 años parece más preocupado en terminar su idilio con la piscina y centrarse en su vida personal.

Y es que el nadador, terminó sucumbiendo al empuje y las ganas de Lochte y se dejó la opción de medalla por el camino que fueron, la plata fue para el brasileño Thiago Pereira y el bronce para el japonés Kosuke Hagino, de 17 años, que dejó a Phelps en una situación no acostumbrada para él.

Ni mucho menos ha terminado su andadura olímpica en Londres. Al nadador de Baltimore aún le quedan seis pruebas en Londres para resarcirse de la dolorosa derrota que ha sufrido hoy a manos de su gran rival. Para empezar a olvidar lo sucedido, Phelps vuelve a zambullirse en la piscina en la segunda jornada de los Juegos, y seguro, volverá a dar que hablar.

Más información – Michael Phelps dinamita el 400 metros estilos


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.