Michael Phelps obtiene el oro en relevos

Natación

Michael Phelps ha conseguido 22 medallas olímpicas, de las cuales 18 son de oro, imponiéndose con los Estados Unidos en la carrera de relevos 4×100 este sábado pasado en Londres, desde donde también dice adiós a la natación. Los americanos, vencedores con un tiempo de 3 min 29 seg, superaron a Japón (que quedaron los segundos) y a Australia (que fueron los terceros en llegar a la meta).

Phelps ha puesto el punto final a su faraónica carrera, con la obtención de este último título olímpico, apoyado por supuesto por Matt Grevers (espalda), Brendan Hansen (braza), y Nathan Adrian (estilo libre).

Los americanos siempre han ganado los 4×100 m desde que la prueba está en el programa olímpico (salvo en 1980 en Moscú, donde los Estados Unidos no acudieron). Con el bronce de Australia, James Magnussen se marcha sin haber obtenido ninguna medalla olímpica, a pesar de que estos juegos debían consagrarle como mejor sprinter del mundo.

Phelps, con 27 años, estable un nuevo récord, con 22 medallas olímpicas. El nadador se marcha de Londres con seis medallas, de las cuales cuatro son de oro, obtenidas en siete carreras, y que vienen a sumarse a las ocho (6 de oro, y 2 de bronce) obtenidas en Atenas en 2004, y a las ocho de oro conseguidas en Pekín en 2008.

Más información – Phelps no consigue el oro, y la victoria es para Lochte

Foto – L’Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.