Michael Phelps podría estar ante sus últimos Juegos Olímpicos

El que ahora mismo es el mayor fenómeno de la historia de la natación y múltiple medallista olímpico, Michael Phelps comienza a estar en boca de todos y a abrir noticiarios y periódicos ante la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sean su última competición.

Todo lo que rodea al futuro del nadador americano no sólo son rumores ya que su propia madre ha declarado en el programa de televisión «60 Minutes» de la cadena televisiva CBS que trataría de convencerlo para seguir hasta Río de Janeiro-2016 y el mismo Phelps ha confesado: «nadar en unos quintos Juegos no está entre mis planes».

En una reciente entrevista al portal digital de los equipos olímpicos de los Estados Unidos (www.teamusa.org) Phelps confesó algunos de sus secretos más íntimos como que tras conseguir ocho medallas de oro en Pekín 2008 tuvo problemas de depresión y consideró en varias ocasiones poner punto y final a su carrera deportiva.

A pesar de su depresión y desmotivación, ambas ya olvidadas y ante la posibilidad de que Londres 2012 sea su última competición, el todopoderoso nadador norte americano según su entrenador se encuentra en uno de los mejores estados de forma de toda su trayectoria deportiva y hasta su entrenador Bob Bowman le ha dado una puntuación de 10 en cuanto a dedicación y esfuerzo.

Michael Phelps posee un total de 14 medallas olímpicas de oro y dos de bronce que ha conseguido en tan sólo dos Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004 y los de Pekín 2008, aunque también participó en Sydney 2000 pero no pudo conquistar ninguna medalla. Si consigue subirse al pódium de Londres 2012 en al menos tres ocasiones conseguirá convertirse en el máximo medallista de la historia superando a la soviética Larisa Latynina que ganó 18 medallas entre Melbourne 1956 y Tokio 1964.

Más Información – Michael Phelps dinamita el 400 metros estilos

Fuente – http://cnnespanol.cnn.com/

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.