Michael Phelps se gana la participación en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos

Michael Phelps

Michael Phelps es el mejor deportista olímpico de la historia con un palmarés de nada más y nada menos que 22 medallas, 18 de ellas de oro. Sin embargo el nadador estadounidense sigue hambriento de éxitos y ya ha conseguido su billete para el que serán sus quintos Juegos Olímpicos.

El popular nadador se impuso en la final de los 200 metros mariposa del torneo preolímpico, y en el que se otorgan las plazas para poder participar en Río de Janeiro, con un tiempo de 1:55.81, con el que no se mostró demasiado satisfecho, pero reconoció que aún tiene tiempo para mejorarlo y poder optar a todo en la piscina olímpica.

«Es mi billete para mis quintos Juegos Olímpicos, mi último 200 metros mariposa en los Estados Unidos, mi última carrera antes de los 31 años… Lo más importante es haber conseguido mi clasificación, eso es lo que me llevo de esta competición»

Con su participación en sus quintos Juegos Olímpicos Michael Phelps se colocará a la altura de las nadadoras María Peláez y Nina Zhivanevskaya, que ya participaron en cinco citas olímpicas. Por delante, y en un reto casi imposible tendrá al sueco Lars Frolander y el turco Derya Buyukuncu que compitieron en seis Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

¿Crees que Michael Phelps conseguirá una nueva medalla olímpica de oro en los próximos Juegos Olímpicos?. Danos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseosos de poder debatir sobre este y otros muchos temas de la actualidad relacionado con la cita más importante del deporte mundial.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.