Ayer mismo a través de la cadena CNN pudimos conocer que la mujer del presidente de los Estados Unidos y primera dama, Michelle Obama, encabezará la delegación de deportistas del país americano en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se prevé que sea ella misma, en un acto en Washington que tendrá lugar hoy mismo, con Samantha Caremon, la esposa del primer ministro británico, David Cameron, la que oficialice la noticia.
Michelle Obama es una defensora del deporte desde las edades más tempranas y de la comida sana y además se encarga de promover desde hace varios años una campaña mundial contra la obesidad y que ha tenido un gran calado en la sociedad estadounidense y de casi todo el mundo.
Aún con todo esto, nos surgen varias dudas sobre este nombramiento ya que en la mayoría de países el abanderado de un país es aquel deportista con mejor palmares olímpico y parece un tanto extraño que Michelle Obama vaya a ser la portadora de la bandera estadounidense en la ceremonia de inauguración de Londres 2012.
Si hace pocos días en este mismo lugar estábamos en contra del nombramiento de Rafael Nadal como abanderado del equipo español, un deportistas de elite y con cientos de títulos y reconocimientos, hoy no podemos estar de acuerdo con el nombramiento de Michelle Obama como abanderada del equipo de Estados Unidos. Este honor pensamos que debería de estar reservado en primer lugar para un deportistas y no convertirse en un nombramiento político, como parece que sucede en este caso y en tantos otros. ¿Por qué la mujer del presidente de un país, sin ser deportista, puede tener el honor de llevar la bandera de su país?.
Fuente – televisadeportes
Más información – Rafael Nadal NO debería ser el abanderado español en Londres 2012