Mireia Belmonte, ambición mirando a Londres

La nadadora catalana Mireia Belmonte

Según explica hoy el diario As, la nadadora catalana Mireia Belmonte ambiciona el éxito durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en nada más y nada menos que siete categorías, seis individuales y una de relevos. En los próximos Campeonatos de España que se celebrarán en Málaga, del 29 de marzo al 1 de abril, Belmonte confirmará su billete en 200, 400 y 800 libre, 200 y 400 estilos, 200 mariposa y el 4×200 libre y, posteriormente, entrenará para tocar metal en alguna de las pruebas.

Y sus opciones tendrá. Pese a que a sus 21 años aún no ha logrado brillar en piscina olímpica tanto como en piscina corta, sus marcas en las siete modalidades son realmente buenas. Belmonte es la poseedora de la mejor marca histórica española en 800 metros libre, 200 mariposa y 200 y 400 estilos, prueba, esta última, en la que también posee el record mundial en piscina corta. En los 200 estilos, de hecho, ya logró el oro en el Europeo de Eindhoven 2008 en piscina olímpica.

Belmonte ya tiene la mínima A en 400 metros libre, 800 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa y la mínima B en 200 libre. Esa modalidad, podría ser, la única en la que se le niegue el pase a Belmonte. Melanie Costa, logró la mínima A en los Mundiales de Shangai 2011 en los que fue décima (record de España) y Patricia Costa, también con mínima B, tiene mejor marca que ella.  Málaga decidirá.

Fuente: As

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.