Mireia Belmonte buscará su segunda medalla en los 200 mariposa

Mireia Belmonte buscará su segunda medalla en el 200 mariposa

Este miércoles podría llegar la segunda medalla para la delegación española en Río de Janeiro 2016. Y la podría conseguir la misma que logró la primera: Mireia Belmonte. La nadadora española, después del bronce en los 400 metros estilos, ahora espera tocar metal en los 200 mariposa.

Una prueba la de los 200 mariposa que no se le da nada mal a la española. Si recuerdan, fue en esta misma distancia y en este mismo estilo donde Mireia Belmonte consiguió una de las dos medallas que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esperamos que corra la misma suerte.

Tras su éxito en el 400 estilos, no habíamos visto a Mireia Belmonte del todo bien. La propia nadadora había declarado no encontrarse a gusto a la hora de nadar las siguientes pruebas de su completo calendario en Río, la de los 400 libres y la de los 200 estilos, no consiguiendo clasificar para la final en ninguna de ellas.

Pero en el 200 mariposa hemos vuelto a ver a la Mireia Belmonte a la que estamos acostumbrados. En la primera clasificatoria, la española fue la que marcó el mejor tiempo de entre todas las nadadoras (2:06:64), un registro que luego mejoró ligeramente en la semifinal (2:06:06) para pasar como la segunda mejor, sólo superada por la australiana Madeline Groves que ganó su serie.

Así pues, veremos a Mireia Belmonte nadar por la calle 5 esta final del 200 mariposa. Aparte de la ya mencionada Groves, una nadadora que todavía no ha hecho nada importante en una gran competición, las rivales de la española serán las chinas, Zhou Yulin y Zhang Yufei, que fueron las más rápidas en la otra semifinal.

La final del 200 mariposa será este miércoles 10 de agosto, ya madrugada del 11 de agosto en España pues en nuestro país será a las 3:54 horas. Belmonte, antes de la que será su quinta final olímpica, no afrontará ninguna otra prueba, por lo que tendrá por fin, aunque sea algunas horas, un merecido descanso que le vendrá muy bien de cara al objetivo de pescar medalla otra vez en 200 mariposa.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.