La nadadora española Mireia Belmonte parece dispuesta a llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una forma absolutamente espectacular y empezó a mostrar destellos de ese estado de forma el pasado viernes al batir el record de España de 200 libres, 400 libres y 400 estilos y consiguiendo las mínimas olímpicas en estas pruebas y que le permitirá ser partícipe de estas mismas pruebas en la Olimpiada.
Mirea ha firmado este fin de semana nada y nada menos que hasta 6 mínimas Olímpicas, algo inaudito en una nadadora española.
La nadadora catalana completó un fin de semana de ensueño logrando seis mínimas olímpicas y tres récords de España. Una de sus mejores marcas ha sido en la prueba de 200 estilos donde paró el cronómetro en 2:10.53, una gran marca que le permitirá luchar por puestos de honor en Londres 2012.
Belmonte acudirá a Londres a sus segundos Juegos Olímpicos después de hacer su debut olímpico en Pekín 2008 donde compitió en las pruebas de 200 braza, 200 y 400 estilos y además formó parte del relevo 4×100 estilos del equipo español. Los resultados no fueron todo lo buenos que de ella se esperaba y aunque consiguió firmar el récord de España en la prueba de 400 estilos, solo pudo ser la 14ª clasificada, la misma posición que consiguió en los 200 estilos.
Tal vez y visto su estado de forma estos sean sus Juegos Olímpicos y consiga hacerse con una medalla que a sus 21 años sería el hasta ahora mayor logro de toda su carrera deportiva que ya ve plagada de medallas en Mundiales y Europeos.
Fuente – lainformación.com
Más Información – Manaudou logra el billete olímpico