Mireia Belmonte se lleva el bronce en el 400 estilos con una espectacular remontada

Mirea Belmonte

Después de lo que habíamos visto en las clasificatorias de la prueba de los 400 metros estilos, todos soñábamos con que Mireia Belmonte pudiera colgarse una medalla al cuello, después de conseguir la segunda mejor marca de todas las participantes.

Finalmente en la madrugada española, la nadadora española consiguió la medalla de bronce, después de una carrera muy inteligente, con remontada incluida. Esta medalla supone la primera para la delegación española, que esperemos sean muchas al final de los Juegos Olímpicos.

La medalla de oro se la llevó Katinka Hosszu, que fue inalcanzable para cualquier nadadora y es que batió el récord del mundo vigente, conseguido por la china Shiewn Ye, dejándolo en 4:26.36, una marca de otro planeta y fuera del alcance de casi cualquier nadadora. Para hacerse una idea de la bestialidad de la marca, Mirea, medalla de bronce, marcó 4:32.39, algo más de 6 segundos de diferencia.

La carrera de Mireia Belmonte, hasta alcanzar la medalla de bronce, estuvo sembrada de tranquilidad y mucha cabeza, puesto que comenzó bien, pero a poco se fue viendo superada por sus rivales, hasta verse quinta a mitad de la prueba. A partir de ahí comenzó la remontada, en la que muchos ya no creían y que finalmente consiguió. Rápidamente se colocó cuarta, pero en la tercera posición marchaba la británica Hanna Milley, una muy buena bracista, a la que la nadadora española superó justo al final por tan solo 15 centésimas.

España y Mireia Belmonente ya tienen la primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero muco nos tememos que no será ni mucho menos la última viendo el estado de forma de la nadadora española.

¿Viste en directo la primera medalla española de la mano de Mireia Belmonte?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.