Una de las grandes decepciones de hoy para los españoles ha sido sin duda que Mireia Belmonte no consiguiera el pase a la final de los 400m libres, algo que hasta ella misma daba por hecho. La propia nadadora comentó al finalizar la prueba que «no sé qué decir, no esperaba este resultado». A la catalana le quedan aún 4 pruebas para buscar superar las dos medallas de plata conseguidas en Londres 2012.
Además, se Mireia Belmonte se quedó fuera por mucho, clasificándose en 15ª posición tras una marca de 4:08.12. Un par de posiciones por detrás quedó Melani Costa, que tampoco logró el pase a la final al hacer en su serie un tiempo de 4:08.96. Costa tampoco pudo meterse entre las finalistas esta mañana cuando compitió por equipos en el relevo.
Más suerte para Duane y Jessica
Sí consiguieron superar sus respectivas rondas Duane Da Rocha y Jessica Vall. La primera hizo un tiempo de 1:00.87 en los 100m mariposa, lo que le sirvió para meterse en las semifinales en el decimoquinto puesto. Da Rocha fue séptima en su serie y quedó más de dos segundos por detrás de Kathleen Baker, la mejor de todas las series con un tiempo de 58.84.
En cuanto a Jessica Vall, debuta en Río 2016 consiguiendo el pase a la semifinal en los 100m braza. La nadadora registró una marca de 1:07.07, la decimocuarta mejor de todas las series. En base a estos dos tiempos, es probable que ni Duane ni Jessica consigan meterse en la final, pero quién sabe si darán la campanada y mejorarán mucho sus números de las clasificatorias.