Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 400 libres

Una de las grandes decepciones de hoy para los españoles ha sido sin duda que Mireia Belmonte no consiguiera el pase a la final de los 400m libres, algo que hasta ella misma daba por hecho. La propia nadadora comentó al finalizar la prueba que “no sé qué decir, no esperaba este resultado”. A la catalana le quedan aún 4 pruebas para buscar superar las dos medallas de plata conseguidas en Londres 2012.

Además, se Mireia Belmonte se quedó fuera por mucho, clasificándose en 15ª posición tras una marca de 4:08.12. Un par de posiciones por detrás quedó Melani Costa, que tampoco logró el pase a la final al hacer en su serie un tiempo de 4:08.96. Costa tampoco pudo meterse entre las finalistas esta mañana cuando compitió por equipos en el relevo.

Más suerte para Duane y Jessica

Sí consiguieron superar sus respectivas rondas Duane Da Rocha y Jessica Vall. La primera hizo un tiempo de 1:00.87 en los 100m mariposa, lo que le sirvió para meterse en las semifinales en el decimoquinto puesto. Da Rocha fue séptima en su serie y quedó más de dos segundos por detrás de Kathleen Baker, la mejor de todas las series con un tiempo de 58.84.

En cuanto a Jessica Vall, debuta en Río 2016 consiguiendo el pase a la semifinal en los 100m braza. La nadadora registró una marca de 1:07.07, la decimocuarta mejor de todas las series. En base a estos dos tiempos, es probable que ni Duane ni Jessica consigan meterse en la final, pero quién sabe si darán la campanada y mejorarán mucho sus números de las clasificatorias.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.