Mireia Belmonte será quien más nade en Río 2016

Mireia Belmonte

La Federación Internacional de Natación ha publicado las inscripciones que se han realizado para Río 2016, y nos encontramos con la grata sorpresa de que la española Mireia Belmonte será la competidora que más metros realice en las diversas pruebas.

Este dato será real si consigue llegar a la final en todas las pruebas, un reto complicado porque son 6 pero que con el gran nivel que está mostrando en los últimos años, no cabe duda de que es perfectamente realizable. Contando eliminatorias, semifinales y finales, Belmonte podrá nadar en la piscina nada menos que 4.800 metros, casi 1.500 metros más que K. Hosszu, que es quien le sigue en la lista de mayores distancias acumuladas.

6 pruebas… ¿6 medallas?

Mireia Belmonte compite en Rio 2016 en 6 pruebas, 5 de ellas individuales y una en equipo, que es el relevo de 4×200 libre. La nadadora partirá de inicio en los 200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400 y 800 libre. Son las mismas pruebas en las que compitió en Londres 2012, y se ha preparado a fondo estos 4 años para mejorar con creces los resultados de entonces.

En la cita londinense consiguió dos medallas de plata, en 200 mariposa y 800 libre. En ese momento se convirtió en la mejor nadadora española en la historia de los Juegos Olímpicos, logrando esas dos medallas, y además haciéndolo el mismo año.

 

 

Frédérik Vergnoux, entrenador de Mireia Belmonte, asegura que su programa de competición no está cerrado y que quizás renuncie a realizar alguna de las pruebas en las que se ha inscrito. Aunque ella no quiere llegar a ese extremo, los resultados que vaya obteniendo en competición dirán si puede o no asumirlas todas, tanto por tiempo como por estado físico, ya que son pruebas muy exigentes.

 

Las grandes rivales de Mireia Belmonte

Mireia tendrá que hacer un gran esfuerzo para superar a rivales de gran prestigio que también han obtenido excelentes resultados en las últimas competiciones. Entre ellas destacan la estadounidense Katie Ledecky, la húngara Katinka Hosszu, la sueca Sarah Sjöström o la danesa Ottesen. No cabe duda de que nos espera una competición de natación de altísimo nivel, tanto en el lado femenino como en el masculino.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.