Nagy ¿Hungría o España?

El ‘caso Nagy’ le ha explotado en las narices al Fútbol Club Barcelona y, a la vez, a la Federación Española de Balonmano. Tras su nacionalización a inicios de la semana pasada, todo hacía presagiar que el lateral derecho Lazslo Nagy iba a formar parte de la lista de convocados de Valero Rivera reforzando así un juego exterior ya de por sí potente pero la decisión del jugador de abandonar el Barça y, sobre todo, el cómo y el hacía dónde lo deja muy en entredicho.

El aún capitán azulgrana y jugador de la disciplina del club desde el 2000 (llegó con 19 años) firmó un acuerdo con el principal club de su país, Hungría, el Veszprem cuando aún le quedaba un año de contrato con el Barcelona. A espaldas del club. Lo confirmó el responsable del balonmano culé, Enric Masip, ayer, con cierta crudeza. Con ello, es más que posible que Nagy vuelva a jugar con su país de nacimiento, cosa que no hace desde hace tres años.

Tras el entrenamiento de ayer, el jugador, normalmente cercano, amable con la prensa, declinó hablar. Hoy, a las 21 horas, deberá, eso sí, escuchar a su afición ya que el Barcelona se enfrentará a su eterno rival catalán, el Granollers, en un partido crucial para ganar la liga Asobal y su entrenador Xavi Pascual no descartó que jugara. Si así lo hiciera, debería verse si le mantiene, tras la polémica, el brazalete de capitán.

Te puede interesar

Categorías

Balonmano

Nací en Xixón, Astúries, el 28 de agosto de 1987 y crecí en Granollers, ciudad de balonmano cercana a Barcelona. Estudié periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. De niño, no sólo narraba ante la tele, también escribía una crónica del partido repleta de estadísticas y hacía resúmenes de la jornada. Desde que empecé la carrera, me dejaron, con cierta inconsciencia, escribir extensamente. Medios como la Revista del Vallès, Don Balón, el Sport o, posteriormente, el Última Hora, Gigantes o Panenka, me permitieron narrar días de fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, atletismo o horseball, trabajar en pabellones ACB, en un Eurobasket y un Mundobasket e incluso explicar plenarios del Parlament balear o unas elecciones municipales. Vivo en el este de Londres, a dos paradas de metro de la Villa Olímpica. Trabajo para medios de comunicación tanto españoles como sudamericanos en tema que van desde los deportes, mi especialidad, hasta la política pasando por eventos culturales o de promoción turística. Toda una experiencia con los Juegos Olímpicos de este verano como epicentro. Twitter: @javisanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.