Natacion sincronizada competitivo

Si bien la mayoría de las disciplinas olímpicas necesitan una gran cantidad de imaginación y creatividad, es la natacion sincronizada la que lleva esto a otros niveles, dado que se debe combinar la natación con coreografías de bailes, como por ejemplo el ballet, por lo que es la mas artística de las disciplinas de todos los juegos olímpicos.

Existen tres categorías para el nado sincronizado, que son natacion sincronizada por equiposnatacion sincronizada por duplas, y natacion sincronizada individual, en donde los participantes deberán realizas rutinas de baile con la mayor cantidad y calidad de movimientos posible dentro del agua, ya sea por equipos o de forma individual.

Esta disciplina es una de las pocas en las que solo participan mujeres, ya que no existe la natacion sincronizada masculino ni en parejas mixtas, pero lo llamativo de ello es que en sus comienzos era solo una disciplina masculina.

La primera competencia oficial de nado sincronizado se realizo en 1890 en la ciudad alemana de Berlín, y que si bien no pasó desapercibida, no mucha gente se interesó por este deporte tan artístico en el que los puntos los pone un jurado y no los mismos deportistas.

Con el pasar del tiempo, Estados Unidos fue la nación que mas popularizo la disciplina junto con Canadá, y pasando mas de 50 años de práctica y crecimiento, se incluyó este tipo de natación como un deporte olímpico.

Desde 1948 hasta 1968, simplemente fue un deporte de exhibición, para que recién en 1984 pasara a formar parte de los juegos como una disciplina competitiva de los juegos olímpicos de Los Ángeles, que también fue la primera vez en la que se compensaron con medallas de oro, plata y bronce a las participantes.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.