Neymar, el futbolista del FC Barcelona quiere jugar los Juegos Olímpicos que se disputarán en su país natal, y además la Copa América del Centenario que también se disputará este verano. Esta decisión va en contra de los deseos de su equipo y de la recomendación de su entrenador, Luis Enrique, que estaría encantado que una de sus estrellas descansara lo máximo posible este próximo verano.
La postura del jugador ha sido confirmada por Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la CBF, para enfado de todos los estamentos del Barcelona y de muchos de sus aficionados que encuentran esta decisión como equivocada.
«En este primer contacto decimos que vamos a trabajar junto con los clubes para hablar de la condición física y la técnica de los jugadores. Aún no hemos solicitado que liberen a los jugadores».
Para los aficionados que no sean del FC Barcelona es sin duda alguna una gran noticia que podamos ver a Neymar en los próximos Juegos Olímpicos, aunque su participación no es todavía segura ya que quedan muchos capítulos por cerrar de este proceso. De momento en lo que si se piensa es en que el futbolista brasileño pueda tener unas pequeñas vacaciones entre la Copa América y el torneo olímpico de fútbol.
¿Crees que acierta Neymar con su decisión de participar tanto en la Copa América como en los Juegos Olímpicos?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.