Nicholas Delpopolo, el primer olímpico eliminado por dopaje en Londres 2012

Y apareció el primer olímico eliminado de Londres 2012 por controles de dopaje, se trata del judoca estadounidense Nicholas Delpopolo que logró terminar séptimo en su división y luego fue descalificado por infringir las reglas de antidopaje de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El anuncio fue realizado por el Comité Olímpico Internacional e incluyó el relato de cómo, tras su participación el 30 de julio en la prueba de judo de la categoría masculina de 73 kilogramos, el judoca Nicholas Delpopolo se sometió a los exámenes de control y análisis de muestra de orina y se detectó la presencia de ácido 11-nor-delta-9-tetrahidrocannabinol carboxílico. La sustancia se encuentra prohibida por el COI y el joven de 23 años fue eliminado de la competencia y quedo excluido de los Juegos.

Así, Nicholas Delpopolo se quedó sin su diploma olímpico y también sin la acreditación. Una pena ya que el joven se perfilaba como una promesa del judo estadounidense en los Juegos Olímpicos Londres 2012 después de haber alcanzado el podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al llegar al tercer puesto y obtener medalla de bronce en la misma categoría.

Con el estadounidense convertido en el primer olímpico eliminado, se abre la ronda de descalificaciones por dopaje en los Juegos Olímpicos 2012 que hasta el momento parecían los juegos más sanos del siglo.

Más información – Continúa la polémica sobre los resultados de Ye Shiwen en natación
Enlace – ESPN

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.