Noticias de baloncesto en silla de ruedas

El baloncesto en silla de ruedas masculino sigue emocionando en los Juegos Paralímpicos Londres 2012. El seleccionado australiano, que oficia como campeón defensor del título, deberá enfrentarse a Canadá que surgió del grupo B.

En el caso de Australia, tuvieron una excelente campaña hasta el momento, logrando ganar el primer puesto del grupo A sin ninguna derrota.

La última victoria de Australia fue contra el seleccionado de Estados Unidos por 65-49. Una de las estrellas del partido fue el australiano Justin Eveson que logró anotar 15 puntos y 16 rebotes.

En el grupo B, Canada pisa fuerte tras haber derrotado a Alemania por 73-66 en un partido complejo donde brilló la figura del canadiense Patrick Anderson. La historia de este atleta es singular, abandonó el deporte después de Beijing 2008 pero decidió regresar para Londres 2012 y demuestra que ha trabajado mucho para llegar a este punto.

En el torneo de baloncesto en silla de ruedas femenino Australia venció a Holanda y avanzó a la siguiente etapa en el primer puesto del grupo A. También el seleccionado canadiense ganó 65-51 sobre Brasil y Alemania le gano a China por 56-50, un torneo muy reñido por parte de las mujeres en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Más información – Diego de Paz Pazo, estrella del baloncesto en silla de ruedas
Enlace – Guardian


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.