Ya sólo faltan por conocerse tres de las selecciones que disputarán el torneo olímpico de fútbol de Londres 2012 ya que desde ayer domingo Nueva Zelanda ya tiene en el bolsillo su pasaporte olímpico, que ha conseguido por segunda vez su clasificación olímpica, después de que ya participara en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
La selección neozelandesa tuvo que sufrir mucho durante todo el torneo preolímpico e incuso estuvo muy cerca de quedar eliminada en las semifinales donde eliminó con muchísimos apuros a la selección de Vanuatu por 3-2, lo que le clasificó para la final que ayer disputó contra Islas Fiyi a la que derrotó por 1-0.
El partido que se disputó en Taupo se puso muy de cara para los intereses de Nueva Zelanda en los primeros compases del partido, en el minuto 18 concretamente cuando Greg Draper, convirtió un claro penalti, que le dio ventaja en el marcador, que finalmente resultó definitiva ya que no se volvió a mover el marcador, aunque hubo muchas y variadas ocasiones para que el resultado cambiara, pero la mala suerte de los jugadores de Fiyi que llegaron a estrellar dos balones en los palos y la poca puntería de los neozelandeses evitaron que se vieran más goles.
Tan sólo faltan por conocer tres de las selecciones que participaran en Londres 2012 de las cuales dos de ellas las conoceremos esta misma semana cando se disputen las semifinales de las eliminatorias de la CONCACAF. La última plaza se pondrá en juego en Coventry entre las selecciones de Senegal y un representante de Asia que aún está por decidir.
Fuente – Fifa.com
Más Información – La final de la FA Cup, otra prueba