Ocho jugadoras de badminton acusadas de perder el partido

 

“Lo esencial no es haber ganado, sino haber luchado hasta el final”. Esta máxima del renovador de los JJOO, Pierre de Coubertin, habría sido mal interpretada por ocho jugadoras de badminton.

En efecto, la federación internacional de badminton (BWF) acusó ayer miércoles a ocho jugadoras de los dobles de badminton de no haber hecho “todo lo posible” por ganar en los partidos desarrollados durante los JJOO de Londres. Dicho de otra forma, las jugadoras son sospechosas de haberse dejado ganar por sus adversarias.

Esto se ha presentado como un intento de manipulación en la clasificación de los grupos de la primera vuelta. Dos dobles que ya estaban clasificadas, habrían manipulado para jugar contra unos adversarios más débiles en la vuelta siguiente.

Su derrota significa que Yu y Wang, evitarán la confrontación contra sus compatriotas Tian Qing y Zhao Yunlei, que terminaron segundas de sus grupos respectivos.

El árbitro del torneo, Torsten Berg, se dio cuenta de la jugada, y advirtió a las jugadoras sobre su comportamiento, y al parecer enseñó la tarjeta negra, sinónimo de eliminación. Pero ésta, aparentemente fue anulada posteriormente.

Más información – Badminton en Londres 2012

Foto – Lamontagne

Te puede interesar

Sé el primero en comentar