Orlando Ortega consigue la medalla de plata en los 110m vallas

Una nueva medalla para el equipo español en Río 2016, la primera de esta cita olímpica que nos llevamos en atletismo. Ha sido Orlando Ortega el encargado de lograrla, después de una vibrante carrera de 110m vallas, donde parecía que se quedaba rezagado pero en la última valla dio un acelerón y consiguió pasar el segundo la línea de meta.

Esta plata de Orlando Ortega es la primera que la delegación española consigue en estos Juegos Olímpicos, ya que las 6 restantes medallas son de oro (4) y de bronce (2). El cubano, nacionalizado español hace unos meses, representaba por primera vez a España en una cita tan importante, y a la vista está que los resultados son muy buenos. Segunda medalla del día tras el oro de Marcus Walz en K1 1000.

Orlando Ortega, un español más

Hay muchos deportistas que se nacionalizan por intereses deportivos, pero no es el caso de Orlando Ortega. Nacido en Cuba hace 25 años, ha estado los últimos 3 esperando a poder llevar la bandera de España en una competición. Ese es el tiempo que tuvo que esperar desde su deserción, pero llevaba mucho más viviendo y entrenando en nuestro país.

Esta medalla de plata olímpica es su mayor logro junto a la plusmarca mundial en los 110 metros vallas, su especialidad. Lograda en Mónaco el año pasado con 13.04 y aún compitiendo por Cuba, en Río acaba de marcar un tiempo de 13.17.

Orlando Ortega participó en Londres 2012 bajo la bandera cubana, cita en la que fue sexto, lo que le valió para llevarse un diploma olímpico. En esta ocasión, no solo se lleva una medalla sino que rompe con un gafe de 12 años en los que ningún español conseguía colgarse una al cuello en una prueba de atletismo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.