Oscar Pistorius, alias Blade Runner, estrella de los Juegos

 

El sudafricano Oscar Pistorius, el “Blade Runner” amputado de las dos piernas, será sin duda la gran estrella de los Juegos Paralímpicos. El corredor ya participó en los Juegos Olímpicos, como primicia para un amputado de las dos piernas.

De sonrisa encantadora, afable, y amable con la prensa, el corredor es un verdadero icono del deporte, y no sólo del handisport. Elegido como el “hombre mejor vestido del año” en 2011 por el magazine GQ, también fue portada de la revista Men’s Health, y ha grabado un spot publicitario para una marca de perfumes.

Tras una larga batalla con las instancias deportivas, consiguió clasificarse para los Juegos Olímpicos, donde anteriormente nunca se había visto a un atleta amputado de las dos piernas. Pistorius consiguió llegar a la semifinal de 400 m, y a la final de relevos 4×400 m.

“Participar en una final olímpica, fue algo con lo que siempre había soñado. Uno se siente tan pequeño”, declaró el campeón, cuyas marcas pudieron silenciar, al menos provisionalmente, la polémica desatada por el uso de sus “piernas” artificiales fabricadas con carbono.

Más información – Pistorius, estrella de los Juegos Paralímpicos

Foto – Ortoinsa

Te puede interesar


Sé el primero en comentar