Oscar Pistorius consigue su clasificación para Londres 2012

Desde que el TAS le diera la razón al atleta discapacitado sudafricano Oscar Pistorius de que podría competir con aquellos atletas sin discapacidad alguna  ya que las prótesis que lleva en las piernas no suponían ninguna ventaja frente a otros atletas, Pistorius no ha dejado de entrenarse para poder acudir por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Y parece que tanto entrenamiento ha dado sus frutos ya que Oscar Pistorius ha conseguido esta semana la mínima A para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tener la mínima A supone prácticamente tener asegurado el billete para participar en los 400 metros de Londres ya que cada país puede llevar hasta 3 atletas con la mínima A.

Pistorius firmó ayer un tiempo de 45.20 en los campeonatos provinciales de Guateng North superando en una décima a la marca solicitada para estar presente en los que serán sus primeros Juegos Olímpicos aunque ya tomó parte en los Juegos Paralímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Londres no serán su primera gran competición internacional ya que ya compitió el año pasado en los Mundiales de Daegu en el relevo de 4×400 con el que llegó hasta la final pero fue excluido del equipo que corrió la final. Siempre se han escuchado dos versiones respecto a esta decisión, su federación alegó que había atletas mejores que él para correr esa final y según otras voces, la presión de la IAAF fue insoportable para apartarle de la final dado que sus prótesis suponían un peligro para la disputa de esta prueba que se realiza con calle libre.

Esta vez nadie le podrá dejar fuera, ya que correrá los 400 metros lisos aunque es previsible que también represente a su país en el relevo del 4×400.

Fuente – As.com

Más Información – Chambers, pendiente del TAS

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.