Oscar Pistorius no estará en los 400 metros de Londres 2012

El atleta sudafricano Oscar Pistorius no podrá competir en la prueba individual de los 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al no conseguir la marca necesaria para poder tomar la salida de la vuelta al anillo, aunque tal vez si pueda correr el releo 4×400 si así lo estima oportuno el seleccionador sudafricano.

Y es que Pistorius no ha podido conseguir la marca necesaria para conseguir su billete olímpico de cara a Londres 2012 este pasado fin de semana en los campeonatos africanos de atletismo.

La marca del atleta sudafricano fue de 45:54 segundos, a tan solo dos décimas de la marca necesaria para hacer historia y estar presente en unos Juegos Olímpicos a pesar de ser un atleta catalogado como paralímpico.

A pesar de no conseguir la marca necesaria para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba individual aún puede estar presente, formando parte del relevo 4×400 de su país donde debería de correr obligatoriamente la primera posta de la prueba por motivos de seguridad de los atletas, ya que debido a sus prótesis podría sufrir algún percance en los cambios de testigo.

Pistorius al finalizar la carrera declaró a la prensa presente en el evento: “Me sentí bien hoy en la carrera y estoy satisfecho de haber ganado la medalla de plata en los campeonatos africanos. También estoy muy emocionado sobre los Juegos Paralímpicos en Londres”.

Es una pena que un atleta de la categoría, valentía y superación de Oscar Pistorius un pueda estar presente en la prueba individual de los 400 metros pero ojalá podamos verle en el relevo 4×400 porque sería una forma de mostrarle al mundo que nada es imposible y que cualquier cosa que alguien se proponga la pueda llevar a cabo.

Más información – Leryn Franco la más guapa y sexy de Londres 2012

Fuente – bbc.co.uk

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.